EL ALCALDE Y EL CONSEJERO DE FORMACIÓN Y EMPLEO INAUGURAN LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓN, UBICADAS EN EL BARRIO DE EL PARRAL, QUE CUENTAN CON LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA
17/02/2010
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el consejero de Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han inaugurado esta mañana las nuevas dependencias del Servicio de Empleo y Formación que están ubicadas en la calle Calasparra, en el barrio de El Parral. Al acto de inauguración también han acudido el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, los concejales de Formación y Empleo, José Antonio Valverde Reina, y de Relaciones Institucionales, Trini Cayuela, responsables de las organizaciones sindicales en la Comarca del Guadalentín, y más autoridades municipales.
En estas dependencias, de más de 460 metros cuadrados donde trabajan 11 funcionarios, se ofrece ya un mejor servicio de calidad adaptado a las nuevas necesidades de los ciudadanos, incentivando la formación y el asesoramiento a aquellas personas que demanden empleo, gracias a la puesta en marcha de dispositivos de avanzada tecnología que permiten una mejor gestión del trabajo del día a día.
El alcalde de Totana ha explicado que la puesta en marcha de estas instalaciones ha sido posible gracias a la gran colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, ya que el local ha sido cedido gratuitamente por la Empresa Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S. A. (PROINVITOSA) y las obras, que han supuesto una inversión de 225.000 euros, han financiadas íntegramente por la Consejería de Formación y Empleo.
En este sentido, ha recordado que este es un compromiso cumplido por sendas administraciones, que una vez más, se demuestra con grandes proyectos, que la Comunidad Autónoma apuesta fuertemente por invertir en mejora de las infraestructuras para los totaneros y que esta "colaboración" seguirá en la misma línea con el fin de optimizar los recursos que dan respuesta directa a los vecinos de Totana.
Asimismo, el primer edil ha indicado que gracias a la puesta en marcha de estas nuevas oficinas se ha dado un giro de 180 grados en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos del municipio y a los de Aledo, ya que a partir de ahora se prestarán servicios de intermediación laboral, orientación para demandantes de empleo, diseño de itinerarios de inserción e información de medidas de fomento de empleo del SEF.
Además, otra de las novedades, es que estas oficinas disponen también de interpretación multilingüe en 42 idiomas, que facilitará la traducción e interpretación de personas extranjeras, además de los nuevos servicios de gestión de colas y cita previa.
Martínez Andreo ha recordado que las dos administraciones seguirán colaborando en todas aquellas acciones y proyectos que generen empleo directo para los vecinos del municipio, como lo han hecho hasta ahora. Uno de los ejemplos más claros de esta fuerte apuesta por el empleo, es la Escuela Taller Las Monjas, a través de la cual casi una treintena de jóvenes se están trabajando a la vez de formándose de la mano de profesionales del sector de la construcción, albañilería y carpintería.
Por su parte, Sotoca ha señalado que "la puesta en servicio de esta oficina supone una gran satisfacción para todos, pues dispone de las mejores instalaciones para poder atender mejor a los ciudadanos en unos momentos en que es importante el asesoramiento y la atención que se ofrece a quienes acuden a la misma".
El consejero ha indicado que la inversión realizada por la Consejería se enmarca dentro del Plan de Modernización del SEF, que se puso en marcha para agilizar y acercar el servicio a los ciudadanos y en especial a los demandantes de empleo, y en el que el Gobierno autonómico ha invertido hasta ahora más de nueve millones de euros.
Asimismo, Sotoca ha recordado el esfuerzo que ha hecho su departamento en los dos últimos años para poner en marcha diferentes programas de empleo y formación en el municipio, con una inversión que ha superado los 2,3 millones de euros.