Menu
  • Proinvitosa
  • Proinvitosa

Noticias

EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A ALREDEDOR DE 160 PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA LOCALDIAD, EN VIRTUD DE VARIAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO POR UN IMPORTE CERCANO A LOS DOS MILLONES DE EUROS

04/09/2008

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha anunciado que alrededor de 160 personas desempleadas de la localidad serán contratadas por el Consistorio local a partir del mes de septiembre, en virtud de varias subvenciones concedidas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) por valor de casi 2.000.000 euros, que irán destinadas al fomento y empleo.

Con la contratación de estas personas desempleadas y la puesta en marcha de diferentes proyectos y programas formativos y laborales, el Ayuntamiento, según ha informado la edil, "pone en marcha diferentes proyectos laborales y formativos, enmarcados en el "Plan de Reactivación, Económica y Social", con 50 medidas de choque en diferentes ámbitos, entre las que se encuentra la puesta en marcha de proyectos para la contratación de jóvenes del municipio con el fin de paliar la crisis económica, que en estos casos, se agudiza con los colectivos más sensibles como son los jóvenes".

Por un lado, a través de las subvenciones concedidas por el SEF en virtud del programa de "Contratación temporal de trabajadores desempleados por Corporaciones Locales", el Consistorio pondrá en marcha un total de ocho proyectos durante un periodo de nueve meses, comprendido entre octubre del 2008 y junio del 2009, y cuya selección comenzará a mediados de este mes de septiembre.

Los programas y proyectos que se pondrán en marcha serán el de "Somos iguales, somos diferentes", presentado por las Escuelas Infantiles de la localidad, donde se contratarán a 5 monitores, 3 diplomas en magisterio, y 2 pedagogos.

Asimismo, en octubre comenzarán los programas de "Apoyo social apersonas mayores dependientes de los centros de mayores del Ayuntamiento de Totana" (con la contratación de un monitor de apoyo social); el "Servicio de orientación y Asesoramiento para las familias con hijos en edad escolar y mediación intercultural" (1 psicólogo); y el "Proyecto socioeducativo y de ayuda al estudio dirigido a alumnos de primaria y secundaria" (1 pedagogo o psicopedagogo).

Además, se pondrá en marcha el proyecto "Educando para la prevención y el absentismo escolar" (1 diplomado en magisterio); "Creación del departamento de subvenciones, convenios y proyectos de la Secretaría General del Ayuntamiento (1 auxiliar administrativo); y el programa de "Prevención de la obesidad en la población infantil de Totana" (contratación de 1 diplomado en nutrición y dietética).

Por otro lado, y en virtud de los Programas de Iniciativas de desarrollo rural y de empleo local e institucional, el Ayuntamiento procederá a la contratación durante tres meses de 104 peones agrícolas desempleados, a través de la subvención concedida por importe de 430.572,48 euros.

Para el Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y asistencia al Autoempleo-OPEA 2008-09 se ha subvencionado la cantidad de 27.877,08 euros, para cualquier persona inscrita en el SEF.

La edil, además mencionó la subvención recibida de 6.000 euros para gastos de funcionamiento del Centro de Desarrollo Local, y los 73.080 euros para la construcción y reforma de dos naves en el mismo centro.

De la misma manera, recordó la subvención concedida por importe de 830.716,30 euros para la puesta en marcha de la Escuela Taller "Casa de las Monjas I", cuyo objeto de actuación es la rehabilitación de la misma como centro de interpretación de la naturaleza. Esta escuela se desarrollará a lo largo de dos años mediante los talleres de Albañilería, Electricidad y Carpintería de Madera, con la contratación de un total de 32 alumnos-trabajadores, un director, un administrativo y tres monitores, cuya selección también comenzará a mediados de este mismo mes.

Por último, la concejal de Fomento y Empleo informó también de las subvenciones concedidas para la puesta en marcha de diferentes cursos de Formación ocupacional para personas desempleadas y trabajadores en activo o autónomos, que se irán desarrollando según la demanda y aceptación de los mismos.

En este sentido, la concejal manifestó su satisfacción por las subvenciones concedidas que generarán empleo de calidad en el municipio, y que, "demuestran las buenas y satisfactorias relaciones existentes con el Gobierno regional", y agradeció el esfuerzo y trabajo desarrollado por los técnicos municipales.


EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A ALREDEDOR DE 160 PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA LOCALDIAD, EN VIRTUD DE VARIAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO POR UN IMPORTE CERCANO A LOS DOS MILLONES DE EUROS
EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A ALREDEDOR DE 160 PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA LOCALDIAD, EN VIRTUD DE VARIAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO POR UN IMPORTE CERCANO A LOS DOS MILLONES DE EUROS

subir - top