Menu
  • Proinvitosa
  • Proinvitosa

Noticias

El programa de los Consejos Comarcales 2023, que comenzará el 1 de noviembre, incluye importantes modificaciones en la selección de trabajadores desempleados

03/10/2023

 

El programa de fomento de empleo rural "Consejos Comarcales de Empleo 2023", que comenzará en el Ayuntamiento de Totana el con efectos 1 de noviembre, ha tenido cuatro importantes modificaciones en cuanto al procedimiento de selección de trabajadores, por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), según informan fuentes de la Concejalía de Fomento y Empleo.

Este año no hay convocatoria para este proceso, por lo que no será necesario presentar solicitudes de participación. Se tramitará a través de una oferta de empleo genérica que el Ayuntamiento solicitará al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y la selección la hará el SEF con los datos de los dispone en su base de datos.

Además, las cargas familiares no se aplicarán en la selección de trabajadores, ya que condiciona su aplicación a que el servicio público de empleo disponga de esta información, y no es el caso.

También se añade un nuevo criterio de baremación: por haber participado en las convocatorias de 2018 a 2022, 5 puntos por cada año. Por haber participado se entiende: haber sido admitida la participación en el procedimiento, y por cumplir los requisitos establecidos en cada convocatoria.

Por último, los requisitos de acceso serán los mismos de anteriores convocatorias, pero se amplía uno de los limites en cuanto al número de días trabajados como fijo discontinuo en el año anterior, pasando de 90 a 180 días..

 

El programa de los Consejos Comarcales 2023, que comenzará el 1 de noviembre, incluye importantes modificaciones en la selección de trabajadores desempleados

subir - top