Menu
  • Proinvitosa
  • Proinvitosa

Noticias

El Centro de Desarrollo Local mantiene durante este mes de agosto sus servicios activos para prestar asesoramiento y orientación laboral y formativa

05/08/2019

 

El Centro de Desarrollo Local de Totana mantiene durante este mes de agosto sus servicios activos para prestar asesoramiento a todas aquellas personas empadronadas en este municipio, que necesitan orientación laboral y formativa, con la finalidad de poder encontrar una salida profesional o formarse-reciclarse.

A la vez, se realiza un trabajo de coordinación con las empresas de la localidad y contactando con posibles candidatos con el objetivo de cubrir las vacantes que surjan en sus organizaciones.

Este servicio dispone para ello de, Bolsas de Empleo y Formación con los usuarios registrados demandantes de empleo y formación, de información sobre ofertas de empleo e formación, así como sobre los cursos tanto para desempleados como trabajadores.

Entre éstos, se incluyen los Certificados de Profesionalidad, Proyectos de Formación y Programas Mixtos de Empleo y Formación que se imparten y gestionan en el Centro de Desarrollo Local, entre otro tipo de formación en colaboración y ofertada por diferentes organizaciones.

Entre las ocupaciones más demandadas por los usuarios están las relacionadas con el sector servicios, como son limpieza, dependiente, atención al público, cuidador de personas mayores, recepcionista o administrativo, entre otras.

En el Centro de Desarrollo Local, paralelamente a la Bolsa de Empleo y Formación para mayores de 30 años, denominada ADL-Inserta, se gestiona el Centro Local de Empleo para Jóvenes y el Sistema de Garantía Juvenil, éstos últimos dirigidos a menores de 30 años.

Numerosa oferta formativa a partir de septiembre

Desde la Concejalía se quiere recordar también que, a partir de septiembre se pondrá en marcha en el Centro de Desarrollo Local, un curso-certificado profesional del SEF denominado Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, un curso de Formación Psicoeducativa en colaboración con Solidaridad Intergeneracional, el Taller Cómo Montar un Negocio On Line de Éxito, de CECARM en colaboración con la Fundación Integra y un curso de Cata de vinos en colaboración con UPA.

Finalmente, este departamento anima a todas las personas que se encuentren inmersas en la búsqueda activa de empleo, sean desempleadas o trabajadoras y a las empresas de cualquier sector, a quesoliciten información acerca de estos cursos, y otras consultas en materia de Formación, Empleo y Autoempleo, así como Garantía Juvenil.

Para ello, han de acudir al Centro de Desarrollo Local, ubicado en calle Huertos Nuevos, 5, en el polígono industrial "El Saladar", o bien poniéndose en contacto a través del teléfono 968425003.

 
 
 

El Centro de Desarrollo Local mantiene durante este mes de agosto sus servicios activos para prestar asesoramiento y orientación laboral y formativa

subir - top