Valida el envio de todos los campos del formulario

Proinvitosa

Top of Page
Menu
Español English

Se da cuenta a varias entidades sin ánimo de lucro de Totana de la convocatoria de ayudas procedentes de los fondos europeos FEADER

El alcalde se reúne con el nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y responsables de Cáritas y las comunidades parroquiales de Totana

El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, se ha reunido recientemente, junto con técnicos municipales, con representantes de distintas entidades sin ánimo de lucro de este municipio con el fin de informarles de la convocatoria de ayudas procedentes de los fondos europeos FEADER y darles cuenta de las nuevas estrategias de desarrollo local, de las que se pueden beneficiar presentando sus proyectos.

El primer edil ha mantenido un encuentro, entre otros, con el nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, José Ramón Peñalver Solano, responsables de Cáritas y las comunidades parroquiales de Totana, como el Padre Pedro Hernández, para explicarles las medidas existentes en dicha convocatoria con el fin de abordar prioridades básicas.

Estas ayudas procedentes de los fondos comunitarios FEADER son a fondo perdido tanto para proyectos promovidos por particulares como por el propio Ayuntamiento y otras organizaciones.

Éstas se están gestionando en la Región de Murcia a través de los grupos de acción  local “Integral” y “Campoder”, grupos a los que pertenece Totana, dado que parte del término municipal pertenece a uno y el resto a otro.

Ambas entidades han preparado su correspondiente Estrategia de Desarrollo Local Participativo (ELDP) en las cuales se establece, junto con el resto de la regulación, el Plan de Acción que establece y desarrolla las líneas de actuación, los proyectos subvencionables y los beneficiarios de las ayudas.

Las ayudas son, entre otras líneas, de apoyo a la protección, conservación y sensibilización del patrimonio; apoyos para la protección del patrimonio rural y promoción del territorio; fomento del turismo rural; e inversiones en servicios e infraestructuras.

Una de las cuestiones que se plantean en este proceso es, sobre todo, la necesidad de conservar y poner en valor el patrimonio material e inmaterial, siempre buscando un equilibrio entre la conservación, la puesta en valor y su utilización como recurso de desarrollo rural.

Se da cuenta a varias entidades sin ánimo de lucro de Totana de la convocatoria de ayudas procedentes de los fondos europeos FEADER Se da cuenta a varias entidades sin ánimo de lucro de Totana de la convocatoria de ayudas procedentes de los fondos europeos FEADER Se da cuenta a varias entidades sin ánimo de lucro de Totana de la convocatoria de ayudas procedentes de los fondos europeos FEADER
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES