Proinvitosa

Top of Page
Menu
Español English

Historia

LA IDEA

La idea del Polígono Industrial de Totana se forjó sobre la base de la necesidad de un área industrial para el desarrollo del sector a finales de los años 80, para el desarrollo del mismo y de forma paralela se presentaba como instrumento imprescindible la creación de una sociedad municipal, sociedad que se constituyó en 1991 respondiendo a las siglas de PROINVITOSA, las cuales aglutinan parte del contenido de su objeto, Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A.

EL COMIENZO

PROINVITOSA pues, empieza a funcionar en 1992 con objeto de intervenir directamente en el mercado inmobiliario del municipio de Totana y cuya actividad inicial se desarrolla en los terrenos adquiridos en los años 80 por el Ayuntamiento de Totana en el Paraje de “El Salar,” cedidos a la sociedad municipal y que a la postre, derivan y constituyen el Parque Industrial de Totana. Actividad inmobiliaria y desarrollo del Polígono Industrial que se completa con otra serie de actuaciones desarrolladas por PROINVITOSA de carácter autónomo complementario y no por ello, menos importantes.

PRINCIPALES ACTUACIONES

Las principales actuaciones de PROINVITOSA a lo largo de la década de los 90 se han centrado en el desarrollo y consolidación del Polígono Industrial de Totana, a través de la ordenación del suelo, elaboración de proyectos técnicos, ejecución de obras de urbanización, construcción de naves industriales y comercialización de las mismas.

ADEMAS...

Además de las actuaciones en materia industrial, esta sociedad municipal también ha intervenido en el mercado de la vivienda a través de la gestión de cooperativas y recientemente mediante la promoción directa de viviendas. Todo ello junto con actividades complementarias de asesoramiento, apoyo a las empresas del polígono en general, tramitación de subvenciones, etc
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES